Conociendo Chicago en 3 días | Guía del 2022

En mi último post les platiqué que estábamos a punto de irnos a Chicago y así como lo comenté, llegó ese día y pasamos 3 días maravillosos en Chicago. Ahora nos encontramos en Philadelphia, como originalmente estaba planeado, desde donde estoy recordando nuestros días en Chicago para hacer un resumen de cómo la pasamos y qué hicimos durante esos días. 

Día 0 | Descanso y recuperación

Como debíamos hacer check-out del hotel en Lisle, IL a las 12:00 PM, salimos a eso de las 11:50 AM y, dado que el check-in era a las 3:00 PM en Chicago, fuimos a desayunar y de ahí nos pasamos a Hidden Lake (¡un hermoso lugar para ir a caminar y respirar aire fresco!) antes de manejar al aeropuerto de O’Hare para pedir un Uber rumbo a Chicago.

Había bastante tráfico para llegar a Chicago; hicimos aproximadamente 1 hra y media en Uber y llegamos al hotel aproximadamente a las 5:20 PM. En cuanto llegamos subimos a la habitación, dejamos las maletas y nos tiramos en la cama súper cansados. 

Como podrán darse cuenta, este día se fue prácticamente en transportación; es por eso que el primer día de cualquier viaje que programamos, casi siempre lo marco como día 0, ya que es el día que tenemos para “recuperarnos” antes de los días que siguen de salir a explorar.

El highlight de este día fue haber aprovechado para ir a Hidden Lake. ¡Sin duda valió completamente la pena esa pequeña parada!

Día 1 | Lluvia, Grant Park, Millenium Park, deep-dish Pizza & Broadway in Chicago

Días anteriores estuve viendo el pronóstico y todo indicaba que estaría lloviendo justamente el día que había programado en nuestro itinerario salir a caminar por todo Grant Park hasta llegar a Millenium Park, donde se ubica Cloud Gate (también conocido como “El frijol” o “frijolito” de cariño). Por esto mismo, un día antes vimos alternativas y compramos boletos para “Moulin Rouge! The Musical”. 

Nos despertamos y efectivamente estaba chispeando. Fuimos a desayunar a un lugar cerca del hotel, compramos una Ventra Card para movernos en metro y ya estando fuera, decidimos de todas formas comenzar nuestro recorrido caminando por Grant Park. La lluvia estaba de manera intermitente, pero afortunadamente mi esposo y yo llevábamos chaquetas impermeables y paraguas. 

Logramos recorrer Grant Park hasta llegar a la Buckingham Fountain, la cual nos tocó en mantenimiento por lo que no estaba prendida, pero de todas formas pasamos por ahí. Hicimos una pequeña desviación hacia la estatua de Abraham Lincoln y retomamos nuestra caminata hacia Millenium Park.

Llegamos a Millenium Park y aprovechamos para visitar Lurie Garden y el Jay Pritzker Pavilion. Y finalmente llegamos a Cloud Gate, o como me gusta llamarlo: “el frijolito”. Logramos tomarnos unas fotos con el frijolito y fue aquí cuando la lluvia comenzó a caer más fuerte a ratos, por ese motivo nos resguardamos en el frijolito y cuando veíamos que no estaba tan intensa la lluvia, salíamos de nuevo a tomarnos fotos.

Ya que la lluvia estaba cada vez más fuerte, decidimos tomar el metro para ir al hotel, cambiarnos y prepararnos para el show de Broadway.

Calculamos tiempos y fuimos a Giordano’s por una pizza estilo Chicago, también conocida como “deep-dish pizza”. ¡Tan solo pensar en ella me trae recuerdos de felicidad máxima! ¡La mejor pizza que he probado hasta ahora! ¡De-li-cio-sa! Cuando digo “calculamos tiempos” es porque esta pizza tarda de 45-60 mins en prepararse, así que teníamos que asegurarnos de comer con tranquilidad antes de ir al Nederlander Theater para ver “Moulin Rouge!”.

“Moulin Rouge! The Musical” estuvo espectacular. ¡El teatro es precioso, tiene un diseño impresionante! Y el show ¡wow! Lo que más me gustó fue: cambios de escenarios sorprendentes (¡se veían muy reales!), cambios de vestuario geniales y la selección y transición de una canción a otra fue perfecta, como utilizaron canciones actuales lograban que el público “interactuara”. ¡Completamente recomendado!

Día 2 | Shopping en Magnificent Mile, Navy Pier, Lakefront Trail & Chicago Riverwalk

El plan para este día era estar en Navy Pier. Para hacerlo más interesante ubicamos algunas tiendas que queríamos ver antes de llegar a Navy Pier y creé una ruta entretenida con algunas paradas para aprovechar más el día.

Primero tomamos el metro para bajarnos en la estación de Chicago y de ahí comer en un Chick-fil-A cerca antes de comenzar nuestro recorrido. Nos encontrábamos en el área de Magnificent Mile, también conocido como el distrito comercial. Nuestro recorrido hacia Navy Pier involucró… algo de shopping. Entramos a las tiendas que más nos interesaban, pasamos por la Historic Water Tower (también conocida como Chicago Water Tower) y avanzamos hasta llegar a Tribune Tower. Cruzamos la calle y pasamos por Cityfront Plaza, un pequeño parque con bancas para descansar.

Justo antes de continuar hacia Navy Pier, fuimos por un Starbucks para descansar un poco y recuperar energías. ¡Estábamos muy contentos con nuestras compras pero si habíamos caminado bastante! Y un pequeño break por café, no le hace daño a nadie. 

Terminando nuestro break de café, seguimos caminando hasta llegar a Navy Pier. Llegamos y para nuestra sorpresa estaba ¡inundado de gente sin cubrebocas! Aún estamos en tiempos COVID (al menos desde nuestra perspectiva) e intentamos cuidarnos lo más que podemos. Viendo que había demasiada gente pegada caminando hacia el mismo lugar, optamos mejor por observar de lejos. Nos tomamos unas cuantas fotos y caminamos hacia donde había menos gente.

Había visto antes que cerca de Navy Pier está una playa llamada Ohio Street Beach. En vista de que nuestros planes cambiaron, nos dirigimos hacia la playa para conocerla. Vimos también que cerca había un parque llamado Milton Lee Olive Park. El parque estaba hermoso porque daba de frente al skyline de Chicago. Definitivamente es un lugar perfecto para disfrutar la vista del skyline y el Lago Michigan y ¡también para tomar unas cuantas fotos!

Era temprano cuando terminamos nuestro recorrido por el área de Navy Pier, así que decidimos hacer nuestro regreso al hotel conociendo otros lugares. Nos fuimos caminando por el Lakefront Trail, que es un sendero hecho para caminar, correr e ir en bicicleta, ubicado en la orilla del Lago Michigan. Hicimos menos de la mitad del recorrido de Lakefront Trail, pero nos sirvió para conocer y llevarnos a Chicago Riverwalk. Chicago Riverwalk es un camino que da hacia el Chicago River, te da una vista muy bonita hacia los edificios, hay lugares para comer, etc. Antes de regresar al hotel en metro, vi que estábamos cerca de un lugar popular de chocolate y nieves llamado Ghiradelli Ice Cream and Chocolate Shop. Vimos reviews en Google y decidimos ir a pedir algo para terminar aún mejor nuestro recorrido del día.

Día 3 | Chinatown

¡Y este último día decidimos ir a Chinatown! Mi esposo fue quien propuso la idea de ir a Chinatown y la verdad estuvo súper padre el día; nos gustó muchísimo y quizás nos atreveremos a decir que ¡más que Navy Pier! 

Salimos en el metro rumbo a Chinatown. Llegando fuimos a comer ramen delicioso en daifuku ramen. Después nos paseamos por varias tiendas de curiosidades y compramos dulces en Aki Ichiban Snack ¡un lugar que tiene dulces y snacks infinitos! (Nota: compramos Pockys de distintos sabores y estando aquí en Philadelphia nos dimos cuenta que también los venden en Target mucho más baratos, pero bueno, eso no nos quitó el disfrutar la experiencia de comprar dulces en Chinatown Chicago).

Mi esposo había visto que hay un parque muy bonito en Chinatown, así que antes de comenzar a dirigirnos hacia él, compramos bebidas estilo bubble tea en Joy Yee Plus que nos acompañaron en nuestra caminata.

Ping Tom Memorial Park nos encantó. Da una vista preciosa hacia el skyline de Chicago, es muy verde, no está tan “transitado de gente” como otros lugares, lo cual siento le da una sensación más especial al lugar. Ahí pasamos la tarde caminando, nos sentamos en una banca a descansar frente al Chicago River, aprovechamos para tomarnos fotos… una tarde perfecta.

Regresamos a la plaza y compramos postres para más tarde en Tous Les Jours, una panadería de Corea del Sur de inspiración francesa y asiática (lo acabo de buscar literalmente para este post). 

De ahí regresamos a nuestro hotel en metro y comenzamos a prepararnos para la salida del día siguiente rumbo a Philadelphia.

Nota: Ese mismo día celebramos nuestros 7 años de novios y realmente fue un día de cita per-fec-to. Chinatown fue una elección muy buena para celebrar nuestro aniversario de novios. 

Reflexión

Y así es como pasamos 3 días en Chicago… 3 días que suenan como pocos días pero que cuando recordé todo lo que hicimos, los lugares que visitamos, experiencias que compartimos juntos… realmente me di cuenta que hicimos muchísimo esos 3 días y que disfrutamos el viaje y la experiencia de conocer Chicago. 

Este viaje fue bastante inesperado, y es justo lo que creo me gustó más. Me gustó el que se diera de manera espontánea sin tanta planeación; aún y cuando tuvimos un clima curioso no nos preocupamos tanto por eso, simplemente decidimos ir con el flujo de los días e improvisamos cuando vimos necesario. Fue un viaje de mucha caminata y de aventurarnos a explorar un nuevo lugar; un viaje que nos permitió crear nuevos recuerdos y vivir momentos que llevaremos siempre con nosotros.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio