Últimamente he sentido que estoy en una rutina algo predecible y… ¿monótona?, al menos desde mi perspectiva.
A pesar de que considero que estas semanas he estado en una especie de ciclo sin fin, estoy orgullosa de los cambios que he hecho, sobre todo en cómo planifico mis días y manejo mi tiempo, todo esto aunado a que la implementación de estos “planes diarios” ha sido exitoso. Esta nueva organización que mantengo me ha ayudado a avanzar durante el día con uno o varios propósitos a cumplir, y esto me ha hecho sentir bien. Avanzar durante el día completando pequeños objetivos acumulables, se siente bien.
Sin embargo, ¿alguna vez han sentido que su rutina se vuelve algo tediosa o fastidiosa? Durante este mes, más que en meses pasados, he sentido que mi rutina va algo como esto:
Diagrama de mi rutina general; hay actividades que omití para hacer el diagrama más simple. Descansar se marca entre comillas para decir que no necesariamente es tiempo para descansar, por lo general aprovecho para seguir trabajando en mis emprendimientos o actividades del hogar.

No quiero sonar como que no estoy contenta con esta rutina. Siento que es una buena rutina que me permite intercalar cosas del hogar con cosas de trabajo, tengo más flexibilidad en mi tiempo, es saludable… Pero… ¿por qué a pesar de eso siento que es predecible? La respuesta es simple: Se ha vuelto predecible porque yo la he hecho así, yo he decidido con las acciones que realizo diariamente que se sienta predecible.
Creo que esta sensación es completamente normal y estoy un 99.9% segura que todos nos hemos sentido así en alguna ocasión. Lo importante es darnos cuenta de esto y tratar de hacer cambios, aunque sean pequeños, para agregar algo emocionante a nuestro día, algo que lo haga único del resto de los demás sin importar el día que sea y así modificar esa rutina predecible.
Ideas para salir del ciclo de la rutina tediosa
Sé que mencioné algo similar en mi post anterior de Cómo sobrevivir días “meh”, pero aquí va de nuevo. Estoy convencida de que pequeños cambios pueden hacer grandes diferencias. Así que aquí mi lista de ideas que tengo para hacer cada día un día único.
- Salir a caminar al parque solo porque sí. No con el propósito de hacer ejercicio, sino para despejarme/relajarme, estar en la naturaleza, respirar aire fresco…
- Consentirme de vez en cuando con algún postre que se me antoje en un día aleatorio.
- Establecer un día para salir completamente de la rutina. Designar un día de la semana en el que no haré nada de lo que había planeado para dedicarlo solo a mí.
- Hacer actividades que normalmente hago en fin de semana, entre semana. Y viceversa.
- Normalmente veo películas ya sea el viernes, sábado o domingo. ¿Por qué no ver una el miércoles antes de dormir?
- Por lo general los fines de semana me despierto tarde. ¿Por qué no despertarme temprano un sábado para ir a desayunar o caminar al parque?
- Explorar un nuevo hobby. Recientemente he querido retomar hacer manualidades, armar un rompecabezas.
Intentaré poner en acción algunas de estas ideas para ver qué me funciona más. Estoy segura que poco a poco lograré que mi rutina se vuelva interesante nuevamente para mí. También quiero mencionar que pienso implementar estas ideas de manera esporádica y, de preferencia, espontánea. El chiste es agregar algo nuevo y poco predecible a mi día, así que quiero que estas ideas sean libres, libres para ser implementadas el día que menos me lo esperaba.
¿Qué les pareció este tema? ¿Ustedes qué hacen cuando sienten que ya no pueden más con su rutina? Si se relacionaron con este post, ¡háganmelo saber en los comentarios! Gracias por leerme y nos vemos la próxima semana.
A veces, salir un poco de la rutina es justo lo que necesitas
Anónimo