Iniciando el 2023: un nuevo año

Primero que nada… ¡Feliz año nuevo 2023! Estoy muy contenta de estar de vuelta en Tarde de té para iniciar un nuevo año después de haber disfrutado mucho el mes de diciembre aprovechando para pasar tiempo con mi familia y amigos. 

Crédito de fotografía: Kelly Sikkema en Unsplash

Aún y cuando no escribí ningún post antes de que terminara el año 2022, créanme que Tarde de té estuvo presente en mi mente en múltiples ocasiones. ¡Ya quería regresar a mi blog! Sin embargo, diciembre trajo consigo muchos festejos, celebraciones, tomas de decisiones y sorpresas inesperadas que hicieron que mi atención estuviera más enfocada en todos estos acontecimientos de mi vida.

Después de este descanso no planeado, estoy más que lista para retomar mi blog. Y, antes de comenzar, quisiera aprovechar este post para revisar/reflexionar cómo me fue en aquellas metas que me había propuesto el año pasado, definir metas para este año basadas en el anterior y compartir con ustedes lo que aprendí el año pasado en mi aventura como blogger.

Reflexión sobre metas del 2022

Escribir y publicar mínimo 1 vez por semana siendo constante durante todo el año

Para determinar qué tan bien me fue con esta meta, les comparto los siguientes datos:

  • Posts totales publicados: 34
  • Meses en los que publiqué 4 veces al mes: febrero, marzo, agosto y septiembre
  • Meses en los que publiqué 3 veces al mes: enero, mayo, junio, julio y noviembre
  • Meses en los que publiqué 1 o 2 veces al mes: abril y octubre
  • Meses en los que no publiqué: diciembre
Crédito de fotografía: Daniel Thomas en Unsplash

Tomando en cuenta que publicar 4 o 3 veces es algo extraordinario, porque me di cuenta del esfuerzo y dedicación que conlleva, esto significa que el 75% del año logré mantenerme constante en mis publicaciones. El 16.67% restante del año, fueron meses en los que di prioridad a viajes, a descansar/vacaciones y a cosas random que ocurrieron en mi día a día; aún y con todo eso logré publicar por lo menos un post durante estos meses. Eso deja un 8.33% que corresponde al mes de diciembre en el que de plano no escribí en mi blog.

Conclusión: Considero que me fue bastante bien. Creo que fue una meta ambiciosa, pero estoy muy satisfecha del resultado.


Meta 2023

Quisiera mantener esta misma meta para este año con la finalidad de seguir motivada en escribir semanalmente.


Disfrutar el proceso; reflexionar sobre cosas aleatorias de la vida

Sé que esta es una meta subjetiva, pero desde mi perspectiva ¡sí que logré disfrutar completamente el proceso de escribir en mi blog!

Ahora veamos cómo me fue en cuanto a la categoría de posts relacionados a Reflexiones…  Aquí los datos sobre las categorías en los que clasifico mis publicaciones:

Posts totales publicados: 34

  • Posts sobre Reflexiones: 23
  • Posts sobre Organización: 5
  • Posts sobre Viajes: 10
  • Posts sobre Días festivos: 1
  • Posts sobre Etapas de mi vida: 4

Nota: Algunos de mis posts están en dos categorías simultáneamente, por lo que el total sumado de categorías individuales no corresponde al total de posts publicados. 

Crédito de fotografía: lilartsy en Unsplash

Un 68% de mis posts estuvieron relacionados a hacer reflexiones sobre temas variados, mientras que el 32% restante se distribuye a las demás categorías. 

Conclusión: Creo que esto es más que suficiente para concluir que “reflexionar sobre cosas aleatorias de la vida” fue algo que estuvo presente a lo largo de todo el año. 


Meta 2023

Si bien, me gusta mucho la categoría de Reflexiones (y creo que se nota), quisiera este año hacer más posts relacionados a Organización y Viajes. Esto no significa que dejaré a un lado los posts de Reflexiones, solo quisiera hacer este reto de escribir posts de otras categorías. ¡Veamos qué tal me va este año con esta pequeña meta!


Si llego a tener una “racha” de no mucha inspiración, postear algo relacionado sobre eso

En general, creo que solo realicé unos 3 o 4 posts de “actualización sobre mi vida” cuando sentía que no había podido publicar como me gustaría… más que nada para compartir un poco sobre lo que ha estado pasando en mi vida.

Crédito de fotografía: Abbie Bernet en Unsplash

Conclusión: Considero que estos posts me ayudaron a ser consistente cuando sentía que no le dedicaba mucho tiempo a Tarde de té y que me estaba desconectando un poco de mi blog. Personalmente no son mi tipo de posts favoritos, pero creo que a la vez muestran un lado más vulnerable y honesto de mi vida. ¿Quizás debería crear una categoría de Actualización de mi vida? Hmm… no suena nada mal…


Meta 2023

Continuar de forma esporádica escribiendo posts dando actualizaciones de lo que he hecho, cómo va mi vida, etc. en momentos en los que mi vida está algo caótica. Quizás crear una categoría para este tipo de posts. 


Aprendizaje

Durante el 2022 aprendí que:

  • Escribir y publicar una vez a la semana ¡no es tan sencillo como suena!
  • A veces hay días en los que es difícil saber sobre qué escribir
  • Es muy importante manejar bien mi tiempo para lograr mis objetivos. Mi objetivo principal era dedicar tiempo a escribir, y ¡creo que lo hice bien!
  • Hacer backups periódicos es importante. En caso de que algo inesperado suceda, tengo un respaldo que puede ayudarme a levantar mi blog desde cero.
  • La constancia y perseverancia llevan al éxito. Mi motivación en que algún día logre crecer mi blog es lo que me motiva a seguir adelante. Esta motivación logró que terminara con 34 posts publicados en el 2022.
  • Compartir mi blog con otras personas no es fácil. Al inicio me daba un poco de miedo/nervios, pero ahora, me emociona compartir lo que he escrito con los demás.
  • Escribir y publicar en mi blog me ha ayudado a vencer mi “ser perfeccionista”.
  • ¡Me encanta escribir!

Ahora que he hecho esta reflexión y la he compartido con ustedes, estoy lista para continuar en esta aventura de blogging y comenzar a escribir nuevos posts que espero disfruten leer.

Mis mejores deseos a todos para este 2023. Que este año comience súper bien y que sigamos esforzándonos y trabajando todos los días para conseguir todo aquello que nos hemos propuesto.

un nuevo año - mejor version de nosotros mismos
Crédito de fotografía: Life Of Pix

NOTA: Si quisieran leer el post que hice a inicios del año pasado, les dejo el link aquí.

Deja que cada nuevo año encuentre a una mejor versión de ti mismo.

Benjamin Franklin

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio