Septiembre 2023: un mes inesperadamente maravilloso

El día de hoy no tenía pensado escribir un post de este estilo. De acuerdo a mi calendario editorial debería comenzar a escribir sobre nuestro viaje a Puebla, pero parte de lo divertido de esta aventura en Tarde de té, es que puedo ser espontánea y cambiar un poco los planes que tenía.

¿Por qué decidí escribir sobre este mes? Porque septiembre ha sido un mes lleno de actividades, un mes que, como muchos otros, se me ha pasado muy rápido pero que, aún y con ese aceleramiento, me ha permitido compartir nuevas experiencias con mi familia y amigos.

Creo que reflexionar sobre cómo me he sentido y recordar todo aquello que viví en este mes me ayudará de cierta manera a comenzar con más calma el mes de octubre, también conocido como ¡mi mes favorito!

Pero bueno, antes de que me desvíe del tema principal y comience a platicar sobre por qué octubre es mi mes favorito, regresemos al tema de hoy, que es hablar sobre cómo estuvo el mes de septiembre.

Regreso a casa después de las vacaciones

Septiembre inició justamente con nuestro regreso a casa después de las vacaciones en Puebla. Lo cual creo que influyó en gran parte el cómo inicié este mes.

Claro que disfruté muchísimo de nuestras vacaciones, pero al regresar de viaje tuve que retomar ciertos pendientes y actividades. 

Gato Mexa – Cafetería en Puebla
De regreso a casa

Además, no sé ustedes, pero normalmente al regresar de un viaje sé que debo comenzar a sacar las cosas de las maletas y regresar objetos a su lugar porque de lo contrario me la pasaré “viviendo de mi maleta” por unos días, y no me agrada mucho eso.

De todas formas, intenté no exigirme en hacer más de lo que podía, traté de ser lo más paciente que pude y llevarme una cosa a la vez para avanzar poco a poco.

Reuniones con la familia

El primer fin de semana de septiembre tuvimos algunas salidas con la familia de mi esposo y la segunda semana visitamos a mi familia.

Disfruté mucho de estas salidas y de la convivencia familiar, pero admito que durante estas reuniones estuve algo cansada y me esforcé mucho en tratar de estar bien y aprovechar esos momentos.

¡Cafecito al rescate! ☕

Reconectando con una amiga

Hacía más de tres años que no tenía una videollamada con una amistad que hice en el 2014, cuando estuve en un internship en Houston.

En años anteriores recuerdo que nos enviamos mensajes para ver cómo estábamos y comentábamos que debíamos programar una llamada pero simplemente no sucedía. 

Rice University en Houston, TX (Foto del 2014)

En esta ocasión no quise que quedara nuevamente en “hay que programarnos para una llamada” y ya, quería que realmente sucediera y afortunadamente se logró. Pusimos fecha y hora y tuvimos esa llamada.

Fue sorprendente que a pesar del tiempo que teníamos de no hablar, ambas sentimos como si nos hubiéramos visto ayer, como si el tiempo no hubiera transcurrido. Y creo que esa es una de las emociones más bonitas que se puede experimentar, el que sin importar el tiempo y la distancia, una amistad pueda conservar su esencia.

Road trip con amigos y boda

La tercera semana de septiembre, mi esposo y yo nos preparamos para oficialmente hacer nuestro primer road trip con amigos para asistir a la boda de una de mis amigas.

Xalcaf – Cafetería en Parras
Foto bonita en la boda de mi amiga

¡Fue una experiencia muy divertida! Aquí una lista de las cosas que no quiero olvidar:

  • Nos la pasamos platicando de todo en el viaje de ida, había musiquita de fondo pero la verdad es que nuestra conversación ganaba.
  • Compartimos muchos cafecitos, y esos cafecitos llevaron a mucha plática.
  • Creo que todos nos adaptamos muy bien a los gustos y preferencias de cada quién.
  • Fuimos un grupo muy puntual. Me sorprendí de lo bien que nos organizamos para siempre estar a tiempo (en especial para asistir a la boda).
  • De regreso estuvimos cantando casi todo el trayecto (o ¿quizás esa fui más yo?)

Aunque aún no estaba completamente al 100 en cuanto a mis niveles de energía, disfruté mucho del viaje y de haber convivido con mis amigas en un ambiente muy distinto al que acostumbramos.

Regreso a la realidad

El regreso a la realidad ha estado bien, pero me ha costado trabajo recuperar completamente mis energías y horarios.

Me he sentido muy cansada, pero he estado aplicando el “hacer el mínimo esfuerzo” para regresar a mis hábitos y rutina diaria, además de trabajar en mi blog.

Una de las maletas que me acompañó en nuestro road trip

En esta ocasión el sacar las cosas de las maletas me tomó más tiempo de lo normal y aún hay áreas desordenadas en nuestro departamento, pero, a pesar de ello, estoy tratando de ignorar eso que está a mi alrededor y enfocarme en mis prioridades y lo verdaderamente importante.

En este momento mis prioridades son retomar mi ejercicio, comer saludable, dormir temprano, descansar y trabajar en mi blog. Uffff… escribir mis prioridades es más sencillo que hacer todo eso en la realidad, pero bueno, hago mi mejor esfuerzo.


Reflexión final

Para ser completamente honesta, el título de este post iba a ser algo como “Septiembre 2023: un mes bastante acelerado”, pero a mitad de estar escribiendo me di cuenta que posiblemente no era el mejor título para describir este mes, porque no es la manera en la que quiero recordarlo.

¿Cómo quiero recordar este mes?

Aunque ha sido uno de los meses en los que más cansada me he sentido y en el que sucedieron demasiadas cosas a la vez, no quiero recordar este mes únicamente como «el mes en el que me sentí exhausta» (aunque quizás eso sea un poquito cierto y aquí entre nos posiblemente también lo recuerde de esa manera).

Cafecito en familia

A pesar de sentirme cansada, septiembre fue un mes inesperadamente maravilloso en el que compartí y creé recuerdos con mi familia y amigos, en el que reconecté con una amistad y realicé mi primer road trip con amigos.

Quiero recordar este mes, como el mes en el que estoy agradecida por estar viva y por todo lo que he vivido hasta ahora.

¿Cómo me siento realmente?

Cansada.

En cuanto regresamos del road trip, retomé mis actividades del blog, pero la verdad es que me ha costado mucho mantener un horario estable por lo mismo de que sigo cansada.

He tratado de darme momentos para descansar y «no hacer nada», pero no ha sido fácil por mi forma de ser. Ahora que tengo el blog y mi instagram quiero hacer que esto funcione, y para lograrlo debo esforzarme y dedicarle tiempo, pero… Lo siento, antes de continuar definitivamente necesito prepararme un café helado.

[La escritora se levanta de la mesa para ir a preparar su café intentando disfrutar del proceso de preparación]

[Después de preparar su café y contemplar su existencia… la escritora vuelve a su lugar]

Ok, regresando… ah, sí… sé que debo esforzarme y dedicarle tiempo a mi blog, pero, creo que el cómo me siento física, emocional y mentalmente es una señal de que necesito priorizar más mi descanso.

¿Qué haré diferente?

Si escribo sobre la importancia de descansar, de aprender a no hacer nada, relajarnos y estar en el presente, claramente es algo que ¡debo poner en práctica! Para mí, lo que escribo y publico van de la mano con quien soy; no me gusta escribir por escribir o dar consejos únicamente por dar consejos.

Mi intención en Tarde de té es inspirarlos a ser su mejor versión y creo que la mejor manera de lograr esto es siendo honesta y coherente con lo que escribo, lo que comparto y con las acciones que realizo en mi día a día.

Foto tomada el día que grabé un video para crear el reel de ¿Quieres ser constante en tus hábitos?

Por esta razón, la última semana de septiembre (estoy escribiendo este post el viernes 22 de septiembre), seré más amable conmigo misma, me daré permiso de descansar cuando lo necesite y de disminuir la velocidad a la que he estado yendo este mes, esto, con la finalidad de prepararme para recibir octubre con energías renovadas y de seguir escribiendo con gusto y con muchas energías cada uno de mis posts.

Y ustedes, ¿cómo se sintieron el mes de septiembre? ¿cómo quieren recordar este mes? ¿vivieron algún evento que hizo que septiembre fuera más especial? Cuéntenme en los comentarios.

Si llegaron hasta aquí, gracias. Muchas gracias por leerme ♡ y ¡nos vemos en el próximo post!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio