4 temas random de la vida para reflexionar

Esta semana ha estado llena de retos y de cosas por hacer. Es por eso que hoy viernes decidí mover algunas actividades en mi “to-do” list de hoy para dedicar un poco de tiempo a Tarde de té y a mí. Y es ahora que por fin he encontrado un momento para tomarme una taza de café mientras reflexiono y escribo sobre 4 temas random de la vida.

Algo nuevo que he estado intentando es salir a caminar mínimo 3 veces a la semana. Y es en esos ratos en los que mi mente divaga y piensa sobre distintas cosas. Así que aquí mi lista de cosas aleatorias que han pasado por mi mente que quisiera compartir con ustedes.

¿El tiempo pasa más rápido?

Durante una de mis salidas a caminar me puse a reflexionar en cómo es que sentí que esta semana ¡se fue volando! Normalmente siento eso de que las semanas se van súper rápido, pero esta vez lo sentí mucho más. 

¿Será porque he hecho más actividades? ¿He estado más ocupada? ¿Estoy entretenida haciendo varias cosas? Creo sería bueno hacer un post sobre esto una vez que realice algo de investigación sobre el tema.

Mantener un balance no siempre es fácil

También me he puesto a pensar en lo difícil o retador que es el mantener siempre un balance en distintos ámbitos de nuestras vidas. Por lo general me esfuerzo por mantener un equilibrio para: hacer ejercicio, comer saludable, trabajar, cuidar de mi misma, socializar/conectar con la familia y amigos y dedicar tiempo a mis hobbies. Aunque creo que hasta ahora voy bien, siento que últimamente me cuesta mucho más darme tiempo para mí, algo que quisiera trabajar y mejorar el próximo mes. 

Me gusta intentar que todo esté balanceado, pero en la vida siempre llegan cosas inesperadas que se incorporan a nuestra rutina y que generan cierta entropía… por lo que creo son estas situaciones las que hacen un poco más difícil el seguir sosteniendo nuestra balanza. 

Una nueva laptop = más cosas por hacer

El fin de semana pasado compramos una nueva laptop (la mía ya me estaba frustrando demasiado) y aunque me siento ultra feliz porque ya no tendré que lidiar con los problemas de mi antigua laptop… me di cuenta de que esto también traería más trabajo para mí, sobre todo al inicio. 

Uno pensaría que la compra de un nuevo aparato electrónico es inmediatamente la solución a nuestros problemas, y aunque lo es, también nos damos cuenta que surgen otros “problemas del pasado”. Con “problemas del pasado” me refiero a actividades que hemos postergado porque simplemente no son algo inmediato, pero en cuanto un nuevo dispositivo llega ¡bam! ahora sí se tienen que hacer. 

En mi caso he estado configurando mi nueva laptop, organizando mi memoria externa, haciendo backup de mi laptop viejita, reorganizando mis fotos, asegurándome que debo descargar fonts en mi nueva laptop… en fin… la lista sigue creciendo. Y, aunque inicialmente me dije a mi misma que haría todo con calma, eso solo duró 1 o 2 días, ya que realmente me di cuenta que entre más rápido empiece, más rápido terminaré esas cosas y podré disfrutar completamente mi nueva laptop. 

Recordar momentos especiales

Ayer que fui a caminar me di cuenta que mi mente comenzó a recordar momentos especiales para mí: la planeación de mi boda, todo lo que vivimos por la pandemia, viajes que he hecho con mi familia y amigos…

Creo esto sucedió debido a que he estado reorganizando mis fotos y gracias a esto me di cuenta que no muy seguido me doy el tiempo de “ver el pasado” a través de las fotos y videos que tomamos. Dedicamos mucho tiempo a veces en querer hacer recuerdos y grabarlos, pero ¿cuántas veces vemos estas fotos y videos? 

En ocasiones prefiero disfrutar completamente el momento que estoy viviendo sin preocuparme por querer “grabarlo todo”; pero admito que en eventos grandes me encanta tomar fotos y videos para recordar eso después. Así que, ¿por qué no dedicar tiempo de vez en cuando a ver y recordar estos momentos?

Con esto concluye el resumen de mis pensamientos aleatorios. Justo acabo de terminar mi taza de café y estoy lista para continuar con más tiempo de relax para mí.

¡Espero les haya gustado este post! Dejen un comentario abajo para saber qué les pareció.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio